Tijuana, Baja California, 25 de junio de 2026.- La cantera de los Xoloitzcuintles continúa demostrando su calidad y proyección, luego de que un grupo de jóvenes talentos formara parte de la pretemporada del primer equipo varonil del Club Tijuana, durante la etapa de preparación realizada en Mazatlán rumbo al próximo torneo.
Tras concluir los trabajos en tierras sinaloenses, la escuadra fronteriza regresó a Tijuana para continuar afinando detalles de cara al arranque del Apertura 2026, manteniendo dentro de la dinámica del plantel a varios elementos surgidos de las fuerzas básicas rojinegras.
Los juveniles participaron principalmente como “sparrings”, complementando las sesiones dirigidas por el cuerpo técnico y adquiriendo valiosa experiencia al convivir y entrenar junto a los futbolistas del máximo circuito.
Los canteranos que realizaron pretemporada con el primer equipo fueron los defensas Alejandro Magallón, Ian Olvera, Brayan Félix y José Quiroz; los mediocampistas Brandon Ordorica y Jesús Orduño; los volantes Dasahe Castillo y Luciano Farías; los porteros José Miguel Corona e Ismael Flores; así como el delantero Martín Bonilla.
Cabe destacar que la mayoría de estos futbolistas llegan motivados tras proclamarse campeones con la categoría Sub-19 en su más reciente torneo, consolidando el buen momento que vive la cantera rojinegra.
El Club Tijuana reiteró su confianza en el talento surgido de sus fuerzas básicas, convencido de que este tipo de procesos fortalecerán el desarrollo deportivo y personal de cada uno de los jóvenes elementos.
Con trabajo, disciplina y oportunidades, la cantera de Xolos sigue alimentando el sueño de ver a más futbolistas fronterizos llegar al máximo nivel bajo el lema: “De la frontera pa’l mundo”.
#Xolos #ClubTijuana #FuerzasBasicas #CanteraRojinegra #LigaMX #FutbolMexicano #Tijuana #DeLaFronteraPalMundo #LosTiemposDeDiosSonPerfectos