26 junio, 2026

TEOTEINFORMA

DIGITAL

NATALIA BOTELLO CONQUISTA EL ORO PANAMERICANO EN LIMA 2026

Lima, Perú.- 16 de junio de 2026.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello volvió a poner en alto el nombre de México y Baja California al conquistar la medalla de oro y proclamarse Campeona Panamericana de Mayores durante el Campeonato Panamericano de Esgrima 2026, que se celebra en Lima, Perú.

La sablista originaria de Tijuana, Baja California, tuvo una actuación sobresaliente en la competencia individual de sable femenil, donde avanzó con autoridad hasta la gran final y derrotó a la representante de Puerto Rico por marcador de 15-9, resultado que le otorgó el título continental y una de las victorias más importantes de su carrera en la categoría mayor.

Con esta destacada actuación, Natalia Botello reafirma su calidad internacional, consolidándose como una de las máximas figuras de la esgrima mexicana y una de las principales aspirantes rumbo a los próximos compromisos del ciclo olímpico y panamericano.

La participación de Botello forma parte de la delegación mexicana que compite en el Campeonato Panamericano Senior de Esgrima 2026, donde Baja California cuenta con una importante representación integrada por Natalia Botello y Alejandra Beltrán en sable femenil; Brandon Romo en sable varonil; Fernando Loya en espada varonil; Jimena Torres y Georgina Morales en florete femenil; además de Diego Cervantes en florete varonil.

El certamen continental reúne a más de 300 esgrimistas de América y se desarrolla del 15 al 20 de junio en el Polideportivo 1 de la Videna, otorgando puntos para el ranking internacional de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y como parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
#ON26 #Esgrima #NataliaBotello #BajaCalifornia #México #CampeonaPanamericana #Lima2026 #OrgulloBajacaliforniano #RumboALima2027 #LosTiemposDeDiosSonPerfectos

About The Author