Por Teo Te Informa
Rosarito.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, encabezó la carrera conmemorativa “Kilómetros por la Igualdad”, una iniciativa enfocada en promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
El evento reunió a decenas de participantes que recorrieron distancias de 4 y 8 kilómetros portando prendas moradas como símbolo de la lucha por la igualdad de género. La jornada también incluyó un cuadrangular de baloncesto y diversas actividades deportivas y de convivencia familiar.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de seguir visibilizando los retos que enfrentan las mujeres y reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la igualdad y la erradicación de la violencia de género.
En la actividad participaron dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito y el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, además de módulos de atención médica y servicios de salud para las asistentes.
Autoridades municipales resaltaron también el papel de las mujeres en el deporte local, al señalar que el 67% de las personas medallistas de Rosarito a nivel estatal son mujeres, reflejando su talento y disciplina en distintas disciplinas.
#Rosarito #RocíoAdame #KilómetrosPorLaIgualdad #DíaInternacionalDeLaMujer #PolíticaBC #IgualdadDeGénero #DeporteRosarito









