26 junio, 2026

TEOTEINFORMA

DIGITAL

SUBE-T: PRESENTAN SUPER VÍA ELEVADA DE 12 KM PARA TRANSFORMAR LA MOVILIDAD EN TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 1 de abril de 2026. El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en la presentación del proyecto ‘Sube-T’ Supervía Bajacaliforniana Elevada, una iniciativa que busca transformar la movilidad urbana, optimizar los tiempos de traslado y promover un desarrollo sostenible en la ciudad.

Durante el evento, Burgueño Ruiz destacó la importancia de impulsar proyectos estratégicos que atiendan uno de los principales retos de Tijuana: el tráfico, además de fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada.

“La supervía elevada representará tiempo de vida y calidad de vida para miles de familias tijuanenses que hoy pierden horas en el tráfico. Esto también es justicia social”, expresó el alcalde.

El director general de IDINSA, Alejandro Alencaster, informó que la obra contempla una longitud de 12 kilómetros, con seis carriles (tres por sentido), 12 accesos y 11 salidas, además de un carril de transporte público en superficie con 15 paraderos.

Asimismo, el presidente de PRODEMEX, Antonio Boullosa, indicó que la supervía conectará desde el Nodo Morelos hasta la garita de Otay, con una inversión privada de 20 mil 500 millones de pesos.

El proyecto busca mejorar el flujo vehicular, reducir tiempos de traslado y abrir el diálogo sobre el futuro de la infraestructura vial en Tijuana.

Durante la presentación también estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, entre ellos el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López; la diputada local Angélica Peñaloza Escobedo; y el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

#Tijuana #Movilidad #SubeT #BajaCalifornia #Infraestructura #TeoTeInforma #MexicaliSinFiltros

About The Author