26 junio, 2026

TEOTEINFORMA

DIGITAL

Palacio Municipal de Tijuana ya es pet friendly; gobierno impulsa convivencia responsable con animales

TIJUANA, Baja California, a 10 de abril de 2026.— El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, declaró oficialmente a Palacio Municipal como un espacio pet friendly, marcando un precedente en la apertura de instalaciones gubernamentales para la convivencia responsable con animales de compañía.

El alcalde destacó que esta medida representa un cambio significativo en la visión institucional hacia el bienestar animal.

“Hoy es un día histórico para las y los tijuanenses, porque este Palacio Municipal abre sus puertas para que la ciudadanía pueda acudir acompañada de sus animales de compañía, en un marco de respeto y responsabilidad”, expresó.

Por su parte, la subdirectora de Protección y Bienestar de los Animales como Seres Sintientes, Abigail Bautista Rodríguez, subrayó que desde 2024 se reconoce a los animales como seres sintientes, lo que fortalece políticas públicas orientadas a su protección y cuidado.

La iniciativa fue impulsada con un enfoque social, alineado a una realidad donde los animales de compañía forman parte de las familias, promoviendo espacios más inclusivos y accesibles.

Como parte del acto, Burgueño realizó el retiro simbólico del señalamiento que prohibía el acceso a mascotas en el recinto municipal, además de convivir con “Dora” y “Chore”, caninos del Centro de Control Animal que se encuentran en adopción.

También se presentaron los servicios de la Subdirección de Protección Animal y la instalación de seis estaciones de limpieza canina, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad ciudadana.

Con esta acción, el Gobierno de Tijuana fortalece su compromiso con el bienestar animal y avanza hacia una ciudad más incluyente.

#Tijuana #IsmaelBurgueño #PetFriendly #BienestarAnimal #TeoTeInforma

About The Author