Playas de Rosarito, Baja California, 26 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia nacional “Atención a las Causas – Territorios de Paz”, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, encabezó la Feria de Paz “Atención a las Causas” en el Parque de Santa Anita, con el objetivo de acercar programas, servicios y atención integral a las familias de la comunidad.
La jornada reunió a dependencias de los tres órdenes de gobierno, que brindaron atención directa a la ciudadanía mediante módulos de programas sociales, servicios de salud, asesorías, orientación, atención ciudadana, información sobre apoyos sociales, vacunación para mascotas, cortes de cabello y diversas actividades comunitarias.
Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que transformar las comunidades requiere de gobiernos cercanos a la gente, que escuchen y atiendan de manera directa las necesidades de la población.
Asimismo, subrayó que, siguiendo la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Playas de Rosarito se trabaja permanentemente para generar mayores oportunidades para las y los jóvenes, mediante acciones preventivas, educativas y de desarrollo.
“Para transformar una comunidad hace falta cercanía con la gente. Desde cada familia, cada colonia y cada espacio podemos contribuir a construir una mejor comunidad. A nuestras y nuestros jóvenes les decimos que hoy existen más oportunidades y desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para acercarlas a quienes más las necesitan”, expresó Rocío Adame.
Previo a la realización de la feria, del 23 al 25 de junio, el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER) llevó a cabo brigadas “Casa por Casa en Atención a las Causas” en Santa Anita, acercando información sobre programas gubernamentales, identificando necesidades comunitarias y fortaleciendo el vínculo con las familias.
Durante el evento, el enlace de la gobernadora para las Ferias de Paz en Baja California, Edgar Ortiz, destacó que esta estrategia responde a la instrucción de la presidenta de México de atender las causas que generan la violencia mediante la presencia permanente de las instituciones en el territorio.
Por su parte, la representante comunitaria Marisol Ojeda agradeció que los programas y apoyos gubernamentales lleguen directamente a Santa Anita, permitiendo que más familias conozcan y aprovechen los beneficios disponibles para mejorar su calidad de vida.
En la jornada participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas Abigail Lacombe, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; Luis Joaquín Sánchez Martínez, director estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Baja California; Juan José Rangel Trujillo, secretario de Bienestar Social Municipal; Héctor Manzo Ruvalcaba, secretario de Seguridad Ciudadana; y Armando Zamora Ponce, director del IMJUVER.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de fortalecer el desarrollo comunitario, priorizando la atención integral de las familias y generando mayores oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
#RocíoAdame #PlayasDeRosarito #AtenciónALasCausas #TerritoriosDePaz #SantaAnita #BienestarSocial #ClaudiaSheinbaum #IMJUVER #LosTiemposDeDiosSonPerfectos