26 junio, 2026

TEOTEINFORMA

DIGITAL

CONCLUYE BAJA CALIFORNIA CON EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL REGIONAL DE TENIS DE MESA

TIJUANA, Baja California, marzo de 2026.– La selección de Baja California de tenis de mesa concluyó con resultados altamente positivos su participación en el torneo regional clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, al asegurar su presencia en la justa nacional con 28 de los 29 atletas registrados, alcanzando una efectividad del 96.55 por ciento.

El certamen regional se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, donde en la jornada final tres atletas de la categoría Sub 15 varonil lograron su pase a la máxima competencia juvenil del país, cerrando así una destacada actuación del equipo bajacaliforniano.

La delegación estatal participó con 29 jugadores, de los cuales 28 obtuvieron su clasificación, resultado que fue considerado altamente alentador por Elía Torres, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa.

“Era muy importante que estos muchachos avanzaran en la modalidad individual, ya que nos permitirá formar las parejas para dobles mixtos y dobles en las que existen grandes posibilidades de obtener medallas. Esto nos da una idea del potencial que podemos mostrar en la Olimpiada Nacional”, señaló.

Durante la última jornada lograron su clasificación Armando Araiza, André González y Yamil Córdova, quienes se sumaron a los 25 atletas que habían asegurado previamente su boleto en las primeras dos jornadas del clasificatorio.

Por su parte, Aida García, entrenadora del representativo de Baja California, destacó que los resultados reflejan el trabajo conjunto realizado por atletas, entrenadores, familias e instituciones.

“Estamos muy satisfechos porque es el reflejo del trabajo que se viene realizando. Esto no termina aquí; ahora debemos prepararnos para llegar en la mejor forma a la Olimpiada Nacional. Siempre hay que replantear objetivos y el reto será superar lo logrado anteriormente y buscar una medalla más”, expresó.

Además de las clasificaciones individuales, Baja California contará con representación en siete de los ocho equipos que participaron en el regional, correspondientes a las categorías U-11, U-13 y U-19 en ambas ramas, mientras que en la U-15 únicamente se compitió en la rama femenil por equipos.

El conjunto bajacaliforniano buscará superar lo conseguido en la edición anterior, donde obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, resultado que le permitió alcanzar el subcampeonato nacional por estados.

Con este desempeño, Baja California reafirma su protagonismo nacional en el tenis de mesa, consolidando una base sólida de atletas que buscarán subir nuevamente al podio en la Olimpiada Nacional 2026.

About The Author