26 junio, 2026

TEOTEINFORMA

DIGITAL

Conmemora Gobierno de Playas de Rosarito el 220 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Playas de Rosarito, Baja California, a 21 de marzo de 2026.- El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz, conmemoró el 220 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García con una ceremonia cívica realizada en el Parque Abelardo L. Rodríguez.

En el acto, desarrollado frente al busto del Benemérito de las Américas, se dieron cita autoridades municipales, representantes de organizaciones civiles y educativas, así como integrantes de logias masónicas, quienes rindieron homenaje al legado histórico de uno de los personajes más importantes en la construcción del país.

Durante su mensaje, la alcaldesa Rocío Adame destacó que Benito Juárez sigue siendo un referente de integridad, firmeza y compromiso con México, además de subrayar que su gobierno mantiene el compromiso con el respeto a la ley, la justicia y el fortalecimiento de la vida democrática en Rosarito.

Como parte de la ceremonia, se presentó una semblanza histórica sobre la vida y obra de Juárez, resaltando su papel en la defensa de la República, la consolidación del Estado de derecho y la promoción de valores como la legalidad, la igualdad y la justicia.

El programa también incluyó honores a la Bandera, mensajes de representantes de la masonería y la colocación de una ofrenda floral en honor al prócer oaxaqueño.

Con esta conmemoración, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito reiteró su compromiso con la promoción de la cultura cívica, la preservación de la memoria histórica y el fortalecimiento de los valores que contribuyen a una sociedad más justa y participativa.

#PlayasDeRosarito #RocioAdame #BenitoJuarez #TeoTeInforma #PoliticaBC

About The Author