Tijuana, Baja California, abril de 2026. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró un nuevo Sendero Seguro en el Instituto Tecnológico de Tijuana, campus Otay, obra que beneficiará a más de 50 mil personas que transitan diariamente por la zona.
El proyecto contempló la instalación de 90 luminarias LED a lo largo de 986 metros, con una inversión de 4 millones 665 mil 437 pesos, recurso proveniente del FORTAMUN.
Burgueño Ruiz destacó que invertir en iluminación es apostar por espacios más seguros, dignos y confiables para estudiantes, familias y ciudadanía en general.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, explicó que este tipo de acciones fortalecen la movilidad peatonal y la recuperación de espacios públicos, especialmente en zonas escolares y de alta afluencia.
Este Sendero Seguro forma parte de la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en mejorar la infraestructura, el alumbrado y las condiciones de seguridad en espacios públicos.
#Tijuana #IsmaelBurgueño #SenderoSeguro #TecDeTijuana #OtayCentenario #TeoTeInforma