26 junio, 2026

TEOTEINFORMA

DIGITAL

PONE EN MARCHA ISMAEL BURGUEÑO RUIZ EL PROGRAMA “CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, CUIDEMOS TIJUANA”

Tijuana, Baja California, a 27 de abril de 2026.– El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, puso en marcha el programa “Cuidemos el Medio Ambiente, Cuidemos Tijuana”, una estrategia enfocada en fortalecer la cultura ambiental y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del entorno.
Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa, impulsada por el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, busca generar un cambio de fondo en la mentalidad de la población, promoviendo acciones como la correcta disposición de residuos, el reciclaje y la conservación de espacios públicos.
“Estamos aquí con un solo objetivo: que todas y todos asumamos el compromiso de cuidar el medio ambiente”, expresó.
Burgueño Ruiz subrayó que la meta no es solo limpiar la ciudad, sino mantenerla libre de basura de manera permanente, además de vincular este esfuerzo con otros proyectos urbanos como los senderos seguros, enfocados en mejorar la movilidad y seguridad de estudiantes.
Por su parte, el director del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, Juan Diego Mascareño López, señaló que el programa apuesta por transformar la conciencia de las nuevas generaciones, involucrando activamente a jóvenes en el cuidado de su entorno.
La jornada reunió a más de 2 mil 500 estudiantes de nivel medio superior, quienes participaron en actividades de concientización ambiental, así como en la proyección del video “Tijuana Ciudad Limpia” y mensajes de instituciones educativas.
En el evento participaron autoridades municipales, representantes del sector educativo y líderes sociales, consolidando este programa como un esfuerzo conjunto para avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Ismael Burgueño Teresita Balderas
#Tijuana #MedioAmbiente #IsmaelBurgueño #TeoTeInforma #MexicaliSinFiltros

About The Author