Tijuana, Baja California, 19 de junio de 2026.- Con el objetivo de ofrecer espacios dignos, seguros y funcionales para las madres en periodo de lactancia, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado por la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán, inauguró el nuevo lactario ubicado en Palacio Municipal.
Durante el acto, el alcalde destacó que este espacio representa un compromiso con las mujeres y sus hijas e hijos, al contar con instalaciones adecuadas para la alimentación, cuidado y atención de los bebés mientras las madres realizan algún trámite en el recinto gubernamental.
“Estamos inaugurando la estación de lactancia aquí en Palacio Municipal, la cual cuenta con espacios acondicionados para que las mamás puedan atender a sus hijas e hijos mientras realizan algún trámite. Es un lugar que cuenta con los insumos necesarios y que estará disponible para todas las usuarias que lo requieran”, expresó Burgueño Ruiz.
Por su parte, la síndica procuradora Teresita Balderas reconoció la disposición del alcalde para atender la necesidad de rehabilitar este espacio, que anteriormente no contaba con las condiciones adecuadas para brindar un servicio óptimo a las madres lactantes.
El lactario, que está a cargo del DIF Municipal, fue renovado y ahora dispone de cambiador para bebés, dos sillones, televisión, equipo especializado e insumos necesarios para brindar comodidad a las usuarias. Se estima que alrededor de 50 mujeres utilizan mensualmente este espacio.
Durante la inauguración también se reconoció el talento de la artista Berenice Linaldi, autora del mural plasmado en el exterior del lactario, que busca dar identidad y calidez al área.
Las autoridades informaron que el nuevo lactario comenzará a operar de manera regular a partir del lunes 22 de junio y estará disponible para todas las madres que requieran utilizarlo durante su visita a Palacio Municipal.
#Tijuana #IsmaelBurgueño #Lactario #PalacioMunicipal #DIFTijuana #ON26 #LosTiemposDeDiosSonPerfectos