Tijuana, Baja California, a 24 de marzo de 2026. El XXV Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a la Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja, una de las campañas solidarias más importantes en la ciudad, donde servidoras y servidores públicos se suman al boteo para apoyar a esta institución.
Durante el arranque, la secretaria de Finanzas, María Estela Rivera Ramírez, destacó que esta colecta representa un esfuerzo colectivo que refleja la solidaridad y compromiso de la sociedad tijuanense.
Señaló que gracias a la participación de funcionarios y ciudadanos en años anteriores, se ha logrado fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja, permitiendo brindar atención oportuna en emergencias médicas.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, informó que la institución atiende más de 45 mil servicios al año, operando las 24 horas los 365 días.
Indicó que actualmente 15 ambulancias resultan insuficientes ante la alta demanda, por lo que con la colecta 2026 se busca adquirir dos unidades más, principalmente para reforzar la Zona Este de la ciudad.
Asimismo, se anunció que más de 700 trabajadores municipales participarán en el boteo masivo para recaudar fondos.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de respaldar esta iniciativa e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse con sus aportaciones para fortalecer la atención de emergencias en Tijuana.
#Tijuana #CruzRoja #Colecta2026 #TeoTeInforma #MexicaliSinFiltros