Playas de Rosarito, B.C., 24 de marzo de 2026.— El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, participó en el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2026, en coordinación con autoridades estatales y federales.
El banderazo fue encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde se destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para proteger a residentes y turistas en los principales destinos de Baja California.
La alcaldesa Rocío Adame resaltó que Rosarito, al ser un municipio turístico, requiere estrategias de seguridad sólidas, además de destacar que el arranque del operativo en la ciudad fortalece su proyección como destino seguro.
También subrayó la responsabilidad de las autoridades para garantizar que visitantes y residentes disfruten de una estancia segura durante este periodo vacacional, tanto en playas como en carreteras.
Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Ángel Badiola Montaño, informó que existen expectativas positivas para la temporada, además de reconocer el trabajo coordinado de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Como parte de las acciones municipales, se desplegará un operativo especial con 124 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 64 unidades, además de personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
El operativo contempla acciones de prevención, vigilancia, seguridad vial y atención turística en playas, carreteras y zonas de alta afluencia, con el objetivo de lograr saldo blanco durante Semana Santa 2026.
#Rosarito #SemanaSanta2026 #BajaCalifornia #Seguridad #Turismo #TeoTeInforma